BARRO:
Son manualidades totalmente artesanales. Trabajos realizados con tejas de barro, haciendo fachadas, craquelando la teja, trabajando la técnica del decoupage y utilizando sobre todo la imaginación.
** TEJAS:
Estas tejas están hechas totalmente a mano, son los pequeños detalles los que las hacen ser originales y únicas, trabajadas con pasta de papel y posteriormente pintadas.
El fondo de todas estas tejas está pintado y el detalle es papel de arroz ó de servilleta recortado y simplemente pegado.
Esta teja la realicé para regalársela a mi madre, con el patrón de su pueblo, San Roque, que ella es muy devota. El contorno de la teja es una simple tela de venda trabajada con cola para endurecerla y posteriormente pintada, el santo es una copia a color y lleva trabajado con glitter de plata algunos detalles de la imagen.
Esta teja la hice para Navidad. Envejecí la teja con betún de Judea y cera y con pasta de papel hice las florecillas, un poquito de musgo, y arpillera para envolver la vela y un centro de mesa bonito y sencillo.
Esta tejas están hechas con el fondo craquelado y con el nombre de los amigos a los que se las iba a regalar, son personas que les gusta mucho lo oriental asique puse así su nombre con glitter en relieve. Un detalle diferente y original.
Una teja realizada para una chica jovencita, para colocar en la terraza de su pisito.
** BANDEJAS:
Bandejas realizadas con pasta de papel, realizadas a mano, igual que la técnica de las tejas pero sobre base de bandeja de madera.
** BOTIJOS, CANTARAS Y JARRONES:
Este trabajo lo deje en color liso y con el papel de arroz, para separar los colores le puse una cinta de estaño pegada y darle realce.
A éste cántaro le pinte el fondo con mezclas de varios tonos y trabajé el papel de arroz, es la fachada de una floristería y con pasta transparente de relieve, dándole bastantes capas resalté algunas partes como las ventanas y las flores.
Este jarrón me resultaba muy soso cuando lo compre en forma de tubo, asique decidí cambiarle el look. La mariposa es un recorte de una servilleta para manualidades y la hoja está pintada a mano. El fondo del jarrón con betún de Judea muy diluido para que no quedara muy oscuro y.... mirar como quedó.
Jarrón con flores pintadas a mano alzada, sin plantilla y dándole los efectos necesarios del relieve para que parezca que la flor tiene volumen.
** VARIOS:
Todos éstos elementos son de escayola y están todos pintados a mano, excepto la falda de la geisha que utilicé un papel de servilleta.
Esta botellita era originalmente una botella de ginebra y una vez acabado el contenido, un poquito de decoupage, una cuerdecita al cuello y .....
Bombones que están hechos con pasta de papel, simulando muy bien a los auténticos, los regalé dentro de una bolsita trasparente y costó creer que no eran de verdad.
Cansada de ver el macetero de barro, quise hacerle algo diferente...y aquí ésta la manualidad!!! Las mariposas están hechas con plantilla y el fondo de la maceta a esponja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario