Restauración


RESTAURANDO


** RESTAURANDO MUEBLES Y OBJETOS USADOS:

           Voy a presentaros en ésta página, manualidades que he ido haciendo con objetos que he encontrado viejos y he reciclado, en algunos me he acordado de hacer fotos y os puedo enseñar el antes y el después, pero otras, cuando ya estaba terminado me daba cuenta del despiste...pero ya, no había solución posible.


  • Esta cómoda me la trajeron con éste aspecto para ver si podía darle un aspecto más visible y más luminoso. La querían craquelada en tonos claros, asique éste fue mi trabajo.

 Aquí podeis observar el detalle de la cómoda, que pinté de rojo ingles para que al craquelar fuera ese tono el que apareciera en las grietas.

  • Este palanganero es una auténtica reliquia, perteneció a mi abuela, estaba un poco deteriorado, como podéis ver con grapas de hierro en la palangana y con alguna que otra rotura que pude solucionar con un poco de pasta de papel. Era de porcelana esmaltada blanca y quise darle un aire más rústico para poder ponerlo acorde con la decoración de mi casa.
       

      Aquí podéis ver el trabajo que realice, primero con imprimación y posteriormente a esponja con betún de Judea. Para disimular la rotura de la jofaina había visto escamas de nácar y me parecieron muy apropiadas para ponerlas ahí. Las grapas de la palangana las pinté en oro.


      Por fin terminado y colocado, con una toalla de mi otra abuela que tenía realizada por ella misma a mano. Un trabajo muy entrañable y muy sentimental. Espero que os guste.
 
  • Esta mesa era plateada y no iba muy bien con el mobiliario, asique me encargaron simular madera y con un poquito de imprimación y una pintura que semejase el color dimos unas manitas, una vez seca con un pincel dimos unos toques para simular la veta de la madera y éste fue el resultado.

  • Este bonito bonsay de cristal, tenia sus días contados, la peana estaba muy deteriorada, era mármol negro. Me preguntaron si podia tener arreglo y se me ocurrió forrarla con papel de pan de oro, anteriormente al mármol le había dado una mano de imprimación y de pintura americana para que el papel tuviera mas adherencia. Fue un trabajo muy delicado porque el pan de oro como sabéis es muy fino y hay que trabajarlo con mucha paciencia, pero el resultado fue espectacular. El encargo resulto ser un éxito cuando se lo entregué a su dueña. Aquí os presento el trabajo mientras lo estaba realizando y el resultado final.
  • Aquí os presento mi gran obra maestra, el trabajo fue realizado por un equipo de cinco personas y como podréis imaginar fue un trabajo muy laborioso pero del que aprendí mucho a todos los niveles puesto que fuimos como una gran familia.

 Así era como estaba la carroza originariamente, parecía más una carroza de carnaval que para un santo.



      El resultado espectacular, ahora si parecía y se adaptaba a lo que realmente era. Una bonita carroza para ser lucida con un paso religioso.



  • Estos maceteros, como podéis observar estaban un poco feos, tenía media docena de los pequeños y dos alargados, y decidí renovarlos, porque me gustaban de madera. Los puse todos a juego y han quedado como nuevos!!. Primero los limpié bien con estropajo y agua jabonosa y luego le di dos manos de pintura, una vez seca, raye con el estropajo para envejecerlos y luego le puse papel de servilletas que había comprado en Ikea y eran buenas para las manualidades.



  • Espejo comprado en un mercadillo, pero me parecía un poco triste, apenas si se podía ver el dibujo de la madera asique decidí darle un nuevo aire. El resultado nada que ver con lo que compré. Ahora luce mucho mas.


  • Objetos restaurados, solo tengo el después, me olvide de hacer las fotos.


       
  • Aquí podéis ver el resultado de éste baúl, regalo de una amiga, y la transformación que le he dado, muchos días de trabajo y esfuerzo que valieron la pena, ahora luce en el recibidor de mi casa.




  • Aquí os presento un gran reto, un gran trabajo del que me sentí muy orgullosa y que temí que el encargo no saliera como a los propietarios les gustaba, pero una vez terminado, estaban encantados y yo más aún de haber conseguido lo que querían. Os pongo el proceso del trabajo, con la foto del mueble original y como fui trabajando cada parte de él.
 
 

 


 
 




 
  • Una vez terminado el trabajo del mueble, vi que el timbre y el cuadro de la luz podrían quedar bien forrándoles con el papel que me había sobrado del interior del mueble y junto con una percha me puse a ello... (como podéis ver mis fotos no son muy profesionales)
 
 
  • Ahí andaba durante algún tiempo queriendo hacer un macetero con una silla para mi jardín y un día me regalaron una silla sin el asiento, un poco deteriorada pero bueno eso no importa porque se me ocurrieron mil ideas para restaurarla y éste fue el fin de la silla

 
  • Maletín totalmente restaurado, os lo he presentado en los trabajos de papel, pero os lo vuelvo a poner aquí para que veais que lo desmonté totalmente.



  • Estantería de rinconera restaurada en decapé, tono azul con su cuadro y su estantería de pared a juego, está hecho para decorar un pequeño rincón de la escalera.

 
  • Restauración de un cuadro religioso, cuyo marco estaba descuadrado y muy deteriorado e incluso hubo que rellenar con pasta huecos que tenía, no me atreví a desmontarlo porque el lienzo tenía mas de 80 años, y vaya que al tensarlo se rompiera, asique decidí rellenar los huecos y trabajarlo todo montado.

 

  •   Ya cansada de éstos cestos, una tarde de esas que apetece quedarse en casa y hacer algo, me puse hacerle unos pequeños adornos y a cambiar el aspecto de las botellas de rafia. No tengo el antes pero estaban sin los gatos y sin los lazos del cuello.

  • Y otro cambio de imagen para éstos patos del baño, esto solo fue un cambio de color, para que hicieran juego con el cuadro que hay al lado.








 














































No hay comentarios:

Publicar un comentario