RESINA, ADORNOS NAVIDEÑOS, JABONES Y VELAS:
Trabajar la resina es muy sencillo, los objetos de manualidades son muy manejables porque apenas pesan y los colores no pierden tonalidad al darlos. Los trabajos se pueden dejar con el color que se da o se pueden envejecer dándoles un aire más rústico.
Aquí os dejo algunas de las manualidades que he trabajado, todas están trabajadas de igual manera, el objeto se tiñe primero con tinte al agua para que no resbale la pintura y posteriormente pintadas, le di dos manos porque las quería envejecer y para que luego tuviera colorido. Para darle un aire rustico le di polvo de oro y quedaron preciosas
** GUIRNALDAS:
Esta guirnalda traía un hueco en la parte central y yo la utilicé para poner unas iniciales, también pensé en poner un espejo, pero al final me decidí por las letras, en el hueco coloqué un carton que empapelé y encima puse las letras y las teñí de dorado.
** ESCUDOS:
- Bonitos detalles para regalar, hechos de igual manera que las guirnaldas.
** VARIOS:
- Marco para encima de las puertas.
JABONES Y VELAS:
Estas manualidades están realizadas con jabones, (los típicos jabones que compramos en las tiendas) y decorados, algunas con la técnica del decoupage (papel de servilletas, papel de seda ó papel de arroz)
- Jabón decorado con papel de arroz y glitter. Para la presentación del regalo lo primero que hice fue envolverlo en papel film para que el jabón conservara su aroma y después lo metí en un saquito transparente y dorado. Un bonito detalle para cualquier ocasión.
A éstos jabones, decorados también con papel de arroz, además les hice un plato de cristal, con la técnica del craquelado y con el mismo motivo de decoración del jabón
.
ADORNOS NAVIDEÑOS:
Con una vela del tamaño que queráis y unos pequeños adornos navideños, (comprados en tiendas) o como veis unas piñas pintadas y colocándolos de forma graciosa, hice unos centros de mesa para el día de Navidad. Resultó un detalle muy original que adorno la mesa durante la noche.
Con una copa de cristal pintada con pintura de tiza y con plantilla dibujé unas flores de pascua pequeñitas y con adornos navideños y una vela, diseñé este bonito centro de mesa que ocupaba poco espacio y conseguí que no se quitara de la mesa.
Estas manualidades están realizadas con cera, (las típicas velas que compramos en las tiendas) y decoradas, algunas con la técnica del decoupage (papel de servilletas, papel de seda ó papel de arroz)
En estas velas utilicé servilletas con motivos apropiados a la Navidad y con glitter dorado o plateado, fui repasando ciertas partes del dibujo para darle mas realismo y así adornar un poco mas la vela. Es un bonito detalle para poner en la mesa en esas fechas navideñas y sobre todo un detalle para llevar a la anfitriona de la casa (si ese día vas a comer o cenar de invitada).
Estas velas están forradas de servilletas de papel y una capa de barniz protector. Las velas se pueden encender porque el barniz es especial para ello.
Con motivo de mis bodas de plata, hice algunos detalles de manualidades para regalar a la familia, y entre ellos ésta vela que decoré con papel de seda (imprimí lo que quería poner) y aquí os enseño la parte anterior y posterior con el envoltorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario