Madera

 

MADERA
 
       Voy a mostraros las manualidades que he hecho éstos años con cajas de madera, tablas, percheros, cuadros, jaulas, etc... trabajando diferentes técnicas de acabado y como veréis todo tipo de utensilios.
         Algunos de los objetos pueden ser un regalo barato, alegre, divertido y podemos personalizarlas para que pueda ser un obsequio original.


** CAJAS

        Esta caja está pintada a mano con betún de Judea, la he dejado en el color de la madera natural de la caja para que resalte el dibujo.


 
       Estas dos cajas que veis a continuación es un regalo ideal para hombre, junto con una botella de vino, para una celebración especial....
 

     
    Esta caja en realidad era una caja de vinos, que la he craquelado y con papel de arroz la he  diseñado  para  que su  función  sea un   costurero para meter los hilos.
 

      Este baúl es un pequeño joyerito craquelado, con la técnica del decoupage tanto por dentro como por fuera y lleva unas pequeñas mariposas en la tapa que le da su toque especial.
 
 
       Bonito verdad? en realidad es para tapar el cuadro de luz en la entrada de mi casa, la decoración del recibidor es tipo étnico y he procurado asemejarlo lo máximo posible en colorido e imágenes para que hago juego con todos los enseres que allí hay.
         Esta caja fue un encargo, para regalar a una jovencita (Marta) que tiene un perrito que se llama Golfo y se nos ocurrió hacer una caja para meter galletitas para la mascota. Las esquinas de la caja la realzamos con cáscara de huevos.



        Este fue el resultado del trabajo ya empaquetado y listo para regalar.

        Esta caja está realizada con cáscara de huevo y decapada para darle un aire más antiguo.


      En ésta caja quise hacer un experimento, probé otro tipo de craquelador (3 pasos, en la tapa) y resultó que quedó bonita pero a mi particularmente me gusta más el craquelador normal (al agua) que podéis ver en la parte frontal. El resto de la caja es trabajo con decoupage.


 
       Esta cajita de madera ha terminado siendo una bonita manualidad que llama mucho la atención, la  hice con una  caja de madera que pinté  y luego le di un aire vintage  decapándola para envejecerla  y que parezca deteriorada con el paso del tiempo, con una plantilla dibuje el detalle que veis encima de la tapa y luego a mano alzada con  glitter fui dando forma a todo el dibujo. Como  me gustó mucho  el color, compre  un  farol de madera  natural, lo monté y  le hice la  misma técnica  de acabado.
      Otro encargo!! querían una caja que no fuera muy voluminosa, la querían craquelada y el lugar donde se iba a colocar era una mesa de cristal y con un salón de estilo muy moderno, asique decidí que donde iba a poner el detalle del pensamiento, que era un cristal, también lo iba a craquelar pero con una pintura blanca de nácar, así resaltaría por su brillo. Quedó perfecta y a pesar de ir craquelada que siempre le da un toque envejecido la cajita quedó muy cuca.


           Esta pequeña caja fue mi primera prueba con pintura decapé, pretendía dar un aire desgastado a los bordes y para ello había que rascar con un estropajo de acero y bueno...aquí está el resultado. Como tampoco la quería para nada especial utilicé un flor que yo tenía de otros trabajos y la decoré con un poco de glitter para que fuera algo más resultona.

 
      Cajas de Ikea ideales para ordenar toda la bisutera que siempre tenemos en casa, pulseras, anillos, colgantes... primero craquelé las cajas y luego con una plantilla dibuje una cenefa de hiedras, para hacerlas algo mas graciosas le pegué una puntillita a un par de cajones y mirar como quedó....
 
 

      Esta caja está forrada con un pañuelo de papel, me gustaron las flores y compré un paquetito, no se trabaja igual que las servilletas para manualidades, es mucho mas débil el papel pero el resultado también es espectacular. A la madera le di un aspecto envejecido.
 

      Esta manualidad la realice para regalársela a mi hermana, mi idea principal era trabajar por primera vez el craquelado y se me ocurrió hacer una caja y llenársela de besos. Una manera original de mostrarla cuanto la quiero.



 



     Este baúl, tiene en su parte superior unos adornos de nácar muy bonitos, era de madera oscura y quise también cambiarle un poco la cara dejando los adornos. Ha quedado muy bonito.

   Otro baúl, este como veis tipo castellano y quisieron darle un aire mas juvenil, asique lo craquele en tono claro dejando ver el color de la madera entre la grieta.
          Tenía esta caja, sin tapa, y decidí hacer un cajón para guardar el betún y todo lo relativo al calzado, así pues compre un papel de arroz con motivos de zapatos y lo forre y con un tirador de cocina hice el cajón para ponerlo en un estante del armario.

       Me gustó esta cajita de madera natural para guardar las llaves, una vez pintada me parecía muy sosa y entonces con papel de arroz de mariposas, recorte varias y con cola blanca las pegué y las endurecí para darles un aspecto de naturalidad. Al final no quedó muy mal.
       Y dos nuevos encargos, unas cajas para el té, hechas con fotocopias a color de las teteras y con una capa de relieve.
 


       
       
       Me encantan los abanicos, tengo unos cuantos y siempre por los cajones, ya es hora de poner orden.. hice ésta caja de madera, con plantilla (es una cenefa de papel), con moldes de letras y decapado...este fue el resultado

 
 





       Esta cajita que tenía yo por casa era de mimbre y quise probar como quedaría la pintura sobre esa base.

        Reutilizando las cajas de fresas del verano, como cajones para el mueble escobero.
      
 
** BANDEJAS:
 
      Estas bandejas están pintadas con una base y posteriormente craqueladas, después he recortado papel de arroz de diferentes tipos de flores para poner el detalle de las bandejas.

 
       Esta bandeja el lugar de utilizar papel de arroz utilicé servilletas para manualidades con la Flor de Pascua. porque iba a ser un regalo de Reyes, combiné craquelado con pintura lisa en los laterales.
          



** ADORNOS:
 
    Necesitaba un macetero en casa y quería algo original asique decidí comprar una carretilla y decorarla, la craquelé por fuera y por dentro la pinte en liso, añadí de papel de arroz unos pensamientos y éste es el resultado. Resultó ser un macetero bastante original.
 
 
      Otro macetero, éste muy sencillito, craquelado y servilletas de papel
 

       Hice éste revistero para el cuarto de baño que me gusto porque era tipo cestita y lo vi original.
     
          Este perchero es de Ikea, era muy simple y decidí darle un toque mas personalizado adaptando los colores a los de mi recibidor, quedo... diferente.






    Y aquí vengo con otra percha, esta vez para mi salón, algo mas rústico.




                 Aficionada a la decoración de tablas de lavar, que no a lavar a mano, aquí os dejo unas fotos. Tengo en casa un rincón dedicado a ellas, de varios tamaños, varios modelos y  todas decoradas de la misma manera, envejeciéndolas con tinte de madera y luego con papel de servilletas con girasoles recortados.
     

     Estas letras están decoradas con servilletas y decoración vintage.

     

           Con varios objetos reciclados, he hecho un juego para el cuarto de baño, todo es de madera empapelado con papel de servilleta blanca, el florero es papel de periódico, luego pintado todo en el mismo tono y con polvo de plata en las arrugas.




     Esta jaula o portavelas, según queramos verlo, era de color marrón y no me decía nada, asique después de mucho pensar que color quería darle, me decidí por uno parecido al tono de las cortinas del salón donde lo iba a colocar, como lo colgué lo considere una jaula y se me ocurrió poner una vela decorada con un par de pájaros que no me dieran mucho trabajo.



           Esta jaula de madera, era de color muy pálido, le di un tinte al agua y como veis en la primera foto no quedó muy oscura asique le di otra mano con betún de Judea aclarado con agua y luego le hice un adorno floral para colgarla.





            Compre unas letras de madera y con la técnica del decoupage y  filtros de papel de café, (que tomábamos todas las mañanas) me puse a realizar el trabajo para regalarlas, son para mis compañeras de curso, un pequeño detalle. Los filtros de café son la parte trasera de la letra.










     
          
           Me encantó ésta tetera de madera en cuanto la vi, era de pino sin tratar y con una plantilla me la decoré, ahora luce en mi estantería del salón junto a una cafetera envejecida del mismo color.






           Ya lo sé, esta hecho un asco, pero porque no ponerlo decorado en el jardín, como si se hubiera quedado allí olvidado??? Bueno pues esa ha sido su finalidad, adornar un rincón de mi humilde jardín.





        Con  motivo de mis bodas de plata, hice una pequeña fiestecilla para mis familiares y amig@s y quise dar un detallito para recordar el evento, hice unas velas que podéis ver en la página dedicada a ello y ésta pequeña tontería, que metí en esas cajitas de flores y al final, veis como quedó el envoltorio de cómo lo dí.
      





    ** CUADROS:
      Tenía unas ganas enormes de tener decorada una horma antigua de zapato de madera, y un día fui a una feria (FERCAMA) y lo vi y claro...era una gran tentación asique lo compré y lo enmarqué. Esta manualidad está hecha con papel de periódico y recortes de flores de una servilleta. Me encanta!!!!


       Este cuadro fue un regalo para mi hija, compre un molde de madera que tenia la imagen mas o menos parecida a mi hija y trabajé esa muñeca con diferentes texturas, pasta de papel, tejido vaquero, piel vuelta, goma eva... la cara y los brazos van pintados con pintura americana y una vez terminada la muñeca, compre una lámina para ponerla de fondo que trabaje con cola transparente haciendo círculos con el pincel, para darle brillo y una vez seca pegué la muñeca y lo enmarqué. Un trabajo hecho con mucho cariño y con un gran éxito cuando ella lo vio.

          
           Esta manualidad es un cuadro donde el marco está hecho con papel de periódico, pintado en blanco con toques dorados, en realidad la base es una loseta de pizarra donde dibujé (con plantilla) el nombre y para hacerlo algo mas original le crucé unos listones de madera. Quedó chulo verdad??.

       Este cuadro en realidad es un portafotos de madera, que craquelé con fondo verde y blanco (colores del Betis) y como podéis imaginar iba dirigido a un forofo bético. Fue un regalo para alguien muy especial y que me agradeció mucho.
        Malmas hechas con diferentes técnica, recortes de papel, glitter, gesso, craquelado...
 
          Estos cuadros tenían ya unos cuantos años y el dibujo de la lámina era de cuando mis hijos eran pequeños, como era muy infantil, aprovechando que el baño era de florecitas rosas y verdes, le di un toque de color al marco para que resaltaran sobre los azulejos. Como detalle compre flores y mariposas de madera que luego pinte y decoré con glitter. El fondo de la lámina lo  craquelé en blanco, de manera que por la grieta apareciera el tono vede a juego con los azulejos.
     
     
      Nuevos encargos, unos marcos para poner fotos, con cuerdas, uno decapado y el otro lo quisieron de colores, super originales, con sus pinzas de colgar la ropa en miniatura, unas con dibujo y otras que envejecí.
 
    ** CARTELES:
     
         Manualidades hechas con tablas de palets, pintadas con pintura a la tiza y con buena capa de barniz para protegerlo del tiempo ya que son carteles de exterior.
     

     
     
     
           Esta manualidad no se muy bien donde calificarla, si como caja o como cartel, en realidad la hice con una amiga para regalarla, nuestra idea era hacer un cartel pero una cosa nos llevo a la otra y este fue el resultado. La última caja es en realidad el cartel del gallinero y del invernadero... quedó realmente estupenda
     
      
 




































1 comentario: